lunes, 11 de mayo de 2009

CONACE O CONAFE...?

A mi siempre me suceden cosas bastantes inexplicables y como soy tozuda me predispongo a encontrar justicia y me paso la vida reclamando es bastante agotador.... pero quedarme indiferente ante tantas injusticias no va conmigo....esto me sucedió hace un tiempo y con el sistema de monopolio que tenemos hoy en día con la prensa regional nunca se publico.este reclamo mio,..ahora gracias a mi querida amiga anto, tengo esta ventana al mundo desde mi blog: Me solicitaron apoyo para buscar alternativas para rehabilitar a un joven de su problema de alcoholismo y como yo soy de esas personas que no sé por que razón siempre tengo tiempo me puse de cabeza a lograr sacar adelante esta tarea que jamás pensé sería tan decepcionante,en mi casa sólo tengo una guia telefónica del 2006, porque desde que tengo TLP, me castigaron y ya no tengo derecho a una guia del año.Empecé mi perigrinar busqué un reportaje en El Diario el Día donde justo había salido el tema de la rehabilitación de alcoholismo, donde se destacaba la loable labor de la hermanan Paulina encargada de la Casa la Esperanza,a ver si lograba encontrar una pista para comenzar..., no pude encontrar e la guia telefónica el teléfono de CONACE,llame al 103 , me dieron un fono el 800100800, que ya no existe,no tenían mas antecedentes, llamé al 007 que siempre me resultaba cuando ya no tengo mas alternativas, y nada...me ofrecieron el numero telefónico de Arica y Antofagasta, yo le conteste señorita el paciente es de acá de Coquimbo,cómo no van a tener el numero de conace que se lo pasan haciendo publicidad de las alternativas que tienen nuestros jóvenes de nuestro país para que se recuperen, después ya bastante desesperada llame al 135, fono droga, bastante compungida les pedi disculpas por tener que recurrir a ellos dándole a conocer mi infructuosa búsqueda en los canales de información ,le di la sigla (Control Nacional de Estupefacientes) me dan el fono 6005005050, me comunico enseguida y sin darle respiro a la señorita que me contesta le doy a conocer todo lo que me costo contactara a CONACE,a estas alturas si yo tuviese el problena de alcoholismo ya habría desistido de la rehabilitación , perpleja la señorita me responde que estoy hablando con CONAFE¡¡¡¡¡¡yo le digo no pude ser¡¡¡¡¡si desde el fono droga me dieron este numero el 6005005050, ya cansada y molesta sin muchas ganas volvi al ataque y llamé nuevamente al 135 fono droga le explique al señor operador lo que me había sucedido,y le pregunte que porque ellos me habían dado ese numero si ellos son los mas indicados en tener esa informacion,pero me responde que efectivamente ellos manejan ese numero.... pero que lo llame de vuelta al parecer noto mi molestia y me llamo él devuelta a mi casa para darme el 332701,que jamás contestó.....¿es posible que esto suceda? es decir que pasa con las personas que no tienen recursos que no disponen de un teléfono de red fija, de un celular,para llamar y obtener opciones y seguir con las ganas de rehabilitarse si ni siquiea pueden acceder a comunicarse para saber donde dirigirse ¿cuales son los programas que se les ofrecen,no puedo dejar pasar esta experiencia, quizas la señora directora de CONACE,pueda tener una respuesta a esta inquietud, están funcionando sus redes, no es nada personal con ella, no sé porque el diario El Dia en cartas al director rechazo esta carta, no me quedo claro cual es la labor del 135 con todo respeto,no me quedo mas remedio que comprar un bono e ir a hablar con medico para que Él me pueda orientar y darle una respuesta a estej oven que quiere rehabilitarse . a decir verdad ¡¡¡nadie puede¡¡¡¡¡¡¡
PAME

1 comentario:

  1. es una de las tantas constataciones que este país funciona al reves!!!
    teniendo a veces recursos, siempre limitados pot cierto, se malgastan porque falta voluntad de hacer bien las cosas.

    ResponderEliminar