martes, 12 de mayo de 2009

EX-VECINOS Y AMIGOS O SER ASERTIVO..?

Me paso hace un tiempo una experiencia bien difícil diría yo la verdad ni siquiera sé como llamarlo , resulta que en la calle sin salida donde yo vivo tengo excelentes vecinos y todos somos Coquimbanos antiguos y conocidos, y teniamos una muy buena relación, hasta que pasó lo que pasó,pero con quien tenia mas relación era con mis vecinos los O.de la LL y conocía a sus 2 niñitas de chicas ahora son universitarias , bueno yo siempre he amado a los animales en especial a los perros así es que tengo tres, el space, la blackie y el mancha y mis vecinos y amigos tenian 2 perritas la yerty y la pascuala lindas perras guardianas normales, luego llego un BOUVIER DE FLANDES enorme, negro muy bravo y ahí empezó un odio feroz con los míos , al morir la yerty llegó la federica una BULL TERRIER ahí quedo la crema, de repente la Pascuala desaparecio esta perrita se tuvo que ir porque la bull terrier la atacaba; Como los mios son muy bravos excepto el mancha que nació enfermito , es un perro ...muy cariñoso...con los otros TOLERANCIA CERO...resulta que en esos quehaceres cotidianos cuando hay que abrir el portón a veces se salían .. por ambas partes hasta que se agarró el pastor mio con el bouvier , se agarraron a morir yo lloré , grite pidiendo ayuda porque no hay como separarlos, el mio salio muy mal parado hubo que llamar al veterinario y dejarlo en la clínica tenia rota la cabeza y un oido perforado up¡¡¡¡bueno desde ese día mi marido empezó a dejar su camioneta afuera y últimamente yo t.b dejo mi autito afuera par no tener que lidiar con los perros , como los perros se atacaban por la reja mis vecinos y yo arreglamos la reja , pero se escapo la FEDERICA , la bull terrier y como tiene la cabeza mas chica metió su cabeza y ataco a mis perros eran tanto el griterío y estaba oscuro que no sabia cual de mis perros estaba en sus fauces, al final salio muy mal parada mi perra, hubo que otra vez llamar al veterinario, van 2, luego por tercera vez se les queda el portón abierto a mis vecinos y sale la FEDERICA a atacar a mis perros como los mios son muy grandes no caben por la reja pero ella si logra meter el hocico y otra vez t.b de noche muy oscuro un escandalo tremendo , yo perdí la cabeza totalmente , amenace de muerte a esa perra si volvía a acercarse a mi reja otra vez etc, estuvimos mucho rato tratando que se soltaran , en resumen el SPACE, mi perro tenia toda la mejilla abierta vuelta a llamar al veterinario , 8 puntos en total $40.000 lucas más las otras consultas y los remedios ,antibióticos, en fin....$$$ $ como $120.000, aparte del mal rato., del temor que se maten, esto se me hizo intolerable y llame a carabineros porque los BULL TERRIER, está con cautela su tenencia, le explique a carabineros lo que me pasaba me dijo denuncielos a la fiscalia yo les dije... es que somos amigos y que lo iba a pensar...los carabineros fueron a hablar con ellos, los padres habían salido después de la trifulca y estaba su hija la cual dice que esto no va a suceder más, pero se asusto y llamó a su mamá para que se comunicara pero yo estaba tan alterada que no quise hablar.. en resumen la hija y la madre nunca más me saludaron ...yo le envié un mail a mi vecino y le pedí disculpas por haber perdido la cabeza y que jamás le haría daño a su perra en fin... él se porto encantador como siempre, muy amable como siempre y bueno esto me da mucha tristeza porque teníamos una relación bien amigable...y recapacitandolo bien... y me poniendome en su lugar si la cosa hubiese sido al revés y es ella la que llama a carabineros, cual seria mi reacción? ahora en frió me pregunto sino hubiese reaccionado así seriamos amigas todavía ..a decir verdad no lo sé pero ya no me funciona ser ASERTIVA .
PAM

2 comentarios:

  1. Hola
    Me gustó tu blog pocas personas se preocupan de un drogadicto o de proteger a los animales, si necesitas algunos datos
    sobre la medicina natural y las terapias alternativas, escríbeme a : naturistah@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al mundillo del blog : )
    Yo justo estoy cerrando el mío para empezar una nueva etapa.
    Honestamente te entiendo, y ya el episodio había ocurrido varias veces, entonces es com0prensible. Yo creo que al que se le escapa el perro debe pagar, ademas imaginate si hay un cabro chico...nunca he entendio por qué la gente tiene animales tan bravos, es una ridiculez poner en riesgo tu tranquilidad.
    Amiga, yo que ti, conociendo tu corazoncito, me pongo a hacer un rico queque y parto pal lado a hablar con tus vecinos, apedirle disculpas y a ver qué tipo de acuerdo pueden tomar entre ambos. Good luck!!

    ResponderEliminar